ACTO INAUGURACIÓN RESTAURACIÓN CORAZÓN DE JESÚS

El pasado viernes 8 de septiembre a las 22:00h tuvo lugar la inauguración del Monumento del Sagrado Corazón de Jesús tras su restauración.

David Bernal, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y encargado de realizar dicha restauración, intervino para explicar paso a paso el proceso de recuperación de la obra mientras ofrecía imágenes de la evolución de la misma.

La Concejala de Cultura, Lidia Calvo, la Hermana Mayor de la Hermandad del Corazón de Jesús, María del Carmen Ortega Mateo, el Primer Teniente de Alcalde, Adrián
Moreno y la Alcaldesa de la ciudad, Isabel María Valdayo Fernández, fueron los encargados de descubrir la escultura entre el aplauso de los allí presentes.

Tras las palabras de agradecimiento de Hermana Mayor de la Hermandad y la intervención de la Concejala de Cultura, que insistió en la importancia de recuperar y conservar nuestro patrimonio histórico y cultural, la Alcaldesa de la Ciudad, Isabel Valdayo, dio las gracias a los presentes por su asistencia y animó a los bollulleros a seguir asistiendo a todos los actos que se seguirían realizando a lo largo de la Pre-Feria y Feria.

El broche final lo puso la música del Coro Parroquial de Santiago Apóstol, dirigido por la reciente homenajeada, Virginia Cano.

Concejalía de Cultura