ACTO LITERARIO

BODEGAS SAUCI ACOGIÓ EL VIERNES EL ACTO LITERARIO EN HONOR A REPOSO NEBLE BALBUENA

Tras la lectura de algunos textos de la escritora local, se inauguró la III Muestra de Enopintura, exposición del artista local David Bernal

Dentro de las actividades que la Concejalía de Mujer, Igualdad e Inmigración había organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, se contemplaba una actividad literaria, que se celebró en las instalaciones de Bodegas Sauci, en ese intento de acercamiento por parte municipal,  de la cultura a los templos vinateros de la localidad.

El acto, comenzó con una pequeña semblanza de la protagonista, Reposo Neble Balbuena, escritora y poetisa local que le dio un sentido liberal a sus textos en una época como la de la posguerra, donde era muy difícil disfrutar de la libertad de escribir o simplemente de expresar libremente una opinión. Precisamente una de sus novelas, “Oliverita” fue censurada por las autoridades de la época, negándose la autora a mutilar su obra, por lo que no se llegó a publicar.

Francisco Ramírez Espina, otro artista de la pluma local, se encargó de introducirnos en la vida y obra de la autora de los textos, que fueron leídos, y algunos hasta interpretados por siete mujeres, otro guiño al día de la Mujer, con un apropiado fondo musical.

Ana JoaquinaGarcía, concejala de Mujer, intervino para tardecer el esfuerzo de todos los que colaboraron en el acto, así como para destacar la importancia de la celebración, durante este mes, de las distintas actividades que se han organizado desde su Concejalía en torno al 8 de marzo.

Una vez finalizado el acto literario se pasó a la inauguración dela III Muestrade Enopintura, (pintura hecha con vino), que en esta ocasión, propuesto por el Caaii (Centro de Artes Integradas de Bollullos) y de la mano de Bodegas Sauci, recaía en el artista local, David Bernal, que tras la finalización de sus estudios de Bellas Artes de Sevilla, se ha labrado un prestigio enel mundode la pintura a nivel local y provincial.

Para presentar a Bernal, intervino José Antonio Faraco, polifacético artista bollullero y gerente de Caaii, una sala de arte, que se ubica en el polígono industrial El Lirio de la localidad, y que está realizando un encomiable trabajo para acercar la pintura y el arte en general al ciudadano, organizando exposiciones conjuntas o individuales, como la que se puede visitar hasta el 2 de abril, del pintor bollullero Pablo Merchante.

David Bernal explicó la dificultad que entraña el pintar con vino, sobre todo en est su primera incursión en esta técnica tan novedosa como valiente. Para finalizar el acto Montse Saúci, una de las dos hermanas que dirigen la bodega intervino para agradecer a la Concejalía y a Caaii la apuesta por su “casa” e invitó a todos los presentes a degustar una copa de vino de su propiedad.