ARRANCA LA XV SEMANA DE VITICULTURA Y ENOLOGIA DE BOLLULLOS DEL CONDADO

A la inauguración, que tuvo lugar en Bodegas Convento de Morañina, asistieron el Alcalde de la ciudad y el Concejal de Agricultura, que por la mañana presentaron a los medios de comunicación la Semana en la Diputación Provincial, así como varios concejales del Equipo de Gobierno

 

IMG_9532Juan Ignacio Almendáriz, Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de la ciudad, fue el primero en tomar la palabra para agradecer la presencia de agricultores, bodegueros y profesionales del sector vitivinícola, así como a las firmas colaboradoras, haciendo mención especial a la Caixa, patrocinador exclusivo de esta XV Semana de Viticultura. Hizo además un recorrido por las distintas actividades que se han organizado durante estos días en torno “a nuestro producto estrella, el vino, razón de ser de la localidad y comarca del Condado de Huelva”, destacando como no podía ser de otra forma, el circuito maridaje por las siete bodegas que participan en esta edición, durante el fin de semana, donde se podrá degustar 7 tapas-aperitivos y 7 vinos por la módica cantidad de 15 euros, a través de la compra de los tickets que estarán a disposición de todos los visitantes en la oficina de información turística y en la bodegas participantes.

José Manuel Iglesias, vocal del Consejo de la Denominación de Origen Condado de Huelva, animó a los bodegueros y restauradores a seguir apostando por este formato, deseando a todos una magnífica “semana”. A continuación, Luís Manuel Robledo Ligero, Director de la Caixa en Bollullos, intervino para comunicar a los presentes el programa que la entidad bancaria ha puesto en marcha, por el cual se le conceden ventajosos prestamos a las empresas o particulares que tengan alguna relación con el mundo del vino, dentro de la campaña que La Caixa ha comenzado en estos meses.

Javier Iglesias, ganador del concurso

Javier Iglesias, ganador del concurso

Por último, Francisco José Díaz Ojeda, como Alcalde de la localidad, inauguró la Semana, destacando “que es esencial poner y exponer nuestros mejores recursos endógenos a la vista de todos y todas. Con este formato actual, que nos proponemos mejorar año a año, y que muestra al visitante cuán importante es el vino que hacemos en Bollullos y cuan buena es su gente en las labores propias de este recurso tan importante para nuestra idiosincrasia, así cómo de buenos son los resultados de todo ese buen hacer que tiene Bollullos”.

Una vez finalizado el acto de inauguración, Miguel Angel Sauci, gerente de Bodegas Convento de Morañina, hizo entrega de los premios del concurso fotográfico “El viñedo del Condado, Patrimonio Histórico-Cultural”, resultando ganadores del mismo Mª. Carmen Boa, tercera, Pablo Faraco, que fue segundo y Javier Iglesias, que se llevó el primer premio.

Paco Díaz declaró “sentirse defraudado con la oposición municipal, por no haber asistido a un acto tan importante para la ciudad como esta semana dedicada al vino”; “este es el interés que tienen los representantes de PSOE e IUCA para con la agricultura de nuestra tierra”. “Este Alcalde –dijo-, está comprometido con el desarrollo económico y social de Bollullos y así va a seguir siendo”.