“ARRUGAS”, LIBRO FORUM DE LA MUJER

El pasado jueves, día 26, la Biblioteca Pública Municipal acogió un nuevo libro forum del Club de Lectura “María Zambrano”, organizado por el Centro de la Mujer, de la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad, Vivienda y Participación Ciudadana, y la colaboración de la Biblioteca.

Libro forum

Libro forum

En esta ocasión, la obra escogida fue “Arrugas”, una novela gráfica, un cómic de Paco Roca, en la que se basó Ignacio Ferreras para dirigir una película de animación española, que consiguió en 2012 el Goya a la mejor película de animación y al mejor guión adaptado. La historia está ambientada en una casa de retiro y gira en torno a la amistad entre dos hombres de edad avanzada, uno de ellos en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer.

Ana Valdayo, Concejala de Servicios Sociales, compartió con las mujeres presentes en el acto la proyección de la película, comentando a continuación, tanto el libro como la película, como se suele hacer en este tipo de actividades, que tienen como objetivo fomentar la lectura, enfocándose en este caso concreto en la mujer.

Destacar el hecho de que el Club “María Zambrano”, es un grupo muy heterodoxo, donde se mezclan edades, ideas y condiciones sociales de toda índole, habiéndose logrado un grupo, cada más numeroso,  que ha aumentado su número de lecturas, pasando de una obra por semestre, a una lectura mensual, enriqueciéndose personalmente con cada libro y cada encuentro.