BALANCE MUY POSITIVO DE LAS IX JORNADAS DE SEGURIDAD VIAL

Unos 260 alumnos de los centros de enseñanza secundaria de Bollullos han participado en las “IX Jornadas de Seguridad Vial” que dieron comienzo el pasado día 19 de mayo y han concluido este pasado martes 25.

En palabras de la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lidia Infante, “han sido unas jornadas muy productivas y vienen a reducir el número de accidentes producidos por jóvenes en la localidad”.

clausura jornadas de seguridad vial 2017 web

Los jóvenes del municipio han podido sentir en primera persona qué es conducir bajo los efectos del alcohol al conducir un coche de pedales con gafas que distorsionan la percepción. También han podido conocer el testimonio conmovedor de una víctima de accidente de tráfico que está en silla de ruedas perteneciente a la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal “AESLEME”.

Otro de los testimonios que más han llamado la atención a los jóvenes bollulleros han sido los aportados por dos internos de la prisión provincial “La Ribera” quiénes cumplen condena por distintas causas relacionadas con la triada alcohol-drogas-conducción. Éstos, junto con los técnicos encargados de este programa y la educadora social de la prisión, fueron recibidos en la Alcaldía por Rubén Rodríguez y por Lidia Infante, alcalde y concejala respectivamente.

En estas jornadas también hubo espacio para la Asamblea Local Cruz Roja de Bollullos quién explicó qué hay que hacer y qué no en caso de presenciar un accidente de tráfico, nociones sobre primeros auxilios y conducta PAS, es el protocolo de actuación que debe seguir cualquier persona que vaya a intervenir en una situación de emergencia con heridos o enfermos cuyas iniciales corresponden a “Proteger, Alertar y Socorrer”.