BALANCE TORNEO AJEDREZ DE FERIA

Finalizdo el XI torneo de ajedrez de feria, organizado por el Club Jaque al Rey de Bollullos, que se disputó en la terraza de la cafetería restaurante Zalema, en los jardines de la coronación, hacemos balance de dicha actividad, que cuenta un año mas con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad.

 

En un gran ambiente, mejorado por la compañía de jugadores y familiares, venidos de los vecinos pueblos de La Palma y Almonte, participaron un total de 40 jugadores, 23 de ellos junior, lo que ha supuesto un record en este Torneo.

 

En lo deportivo, en categoría junior, el almonteño Luis Miguel Martín se acabó imponiendo, tras dura pugna con el jugador local Pablo Sánchez en la mesa 1, para un pleno de victorias que le dió el campeonato. En la mesa 2, Jaime Cortés cometía jugada ilegal a falta de pocos segundos, y le otorgaba el punto al palmerino David Infantes, a la postre segundo clasificado. Y en la mesa 3, Antonio Cano aguantaba en inferioridad ante María Infantes, hasta la caída de bandera de ésta, consiguiendo el tercer premio.

 

En el torneo senior, el flamante campeón, con 5 victorias en 5 partidas, fue el junior Álvaro Espina, la más firme promesa del ajedrez bollullero, jugando todos los días con solvencia y empaque, ante jugadores mejor ranqueados que él. En la mesa 2, su padre José Manuel Espina defendía su posición ante Víctor Pérez y acababa con 4 puntos, lo mismos que Manuel jesús Cano Benjumea, a la postre tercero en discordia.

 

En definitiva los participantes y aficionados de este deporte disfrutaron de un magnífico Torneo en un marco idílico y en grata compañía.

Torneo Ajedrez

Torneo Ajedrez