BODEGAS IGLESIAS ACOGE HOY EL VI CONCURSO DE CATA DE VINOS POR PAREJAS

La actividad se encuadra dentro de las actividades de la XVIII Semana de Viticultura y Enología que se celebran hasta el domingo 22 en Bollullos par del Condado.

La Semana de Viticultura enfila su recta final, antes del circuito maridaje que tendrá lugar por las bodegas de la localidad el sábado 21 y el domingo 22, con casi todos los tickets vendidos; y celebra esta noche una de sus últimas actividades: la VI edición del Concurso de Cata de Vinos por parejas, que Bodegas Iglesias celebra cada año con una temática o dedicación diferente. Para este año, su Gerente, Mané Iglesias, ha decidido dedicarla a Cristóbal Colón y al 525 aniversario del Descubrimiento.

El concurso de cata es un tanto especial, ya que no se trata solo de identificar una serie de vinos, olores o sabores, sino además, lo que se puntúa y se premia, es la afinidad de cada pareja, que realiza las pruebas por separado. El acierto en la cata, que es muy subjetivo, y la coincidencia entre ambos miembros dará el ganador. Las parejas, hasta un total de 30, pueden ser mixtas, de hombres o de mujeres, habiendo aumentado este último grupo en los últimos años, asentándose así la mujer en el mundo del vino.

Por otra parte, en la tarde de ayer se entregaba inauguraba en Bodegas Sauci, la exposición “Orgánica, Química, Inorgánica”, del artista multidisciplinar Víctor Pulido, en la que intervino, además del artista, Begoña Sauci, copropietaria de la bodega, J.A. Faraco, de Boluarte, y Lidia calvo Lagares, Concejala de Cultura del ayuntamiento de la ciudad.