BOLLULLOS ACOGE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE POWERLIFTING

Este fin de semana el deporte en Bollullos ha sido noticia a nivel nacional, ya que el Polideportivo Municipal de nuestra localidad ha acogido el Campeonato de España Subjúnior-Júnior de Powerlifting, donde el bollullero Pablo sauci, consiguió el 2º puesto en su categoría (-120 Kg.), siendo el campeón de España en categoría absoluta Rubén Rodríguez Castro (-93 Kg.).

Unos 100 participantes se dieron cita en el Campeonato Nacional, entre mujeres, hombres y clubes celebrado en nuestro pabellón de deportes, destacando la magnífica organización, los premios y el gran ambiente que se vivió durante todo el fin de semana.

El Powerlifting, es una disciplina de fuerza que consiste en levantar el mayor peso posible en tres ejercicios diferentes con un recorrido completo y según una normativa establecida. El levantamiento válido más pesado es el que cuenta para cada prueba y el ganador es el que consigue mejor puntuación por cada uno de los movimientos y por la suma de los tres.

El alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, y Álvaro Iglesias, concejal de deportes, agradecía a los participantes su esfuerzo y compromiso con la ciudad de Bollullos, dando la enhorabuena a nuestro paisano y organizador, Pablo Sauci, así como al resto de ganadores.

Asimismo, destacó la importancia de este evento, que por primera vez se celebra en Bollullos, asegurando que la Concejalía de deportes de la ciudad seguirá apostando por dar cabida a todos los deportes.