MARI PAZ CERREJON SE HACE CON EL IL CERTAMEN DE POESÍAS DE AMOR “REPOSO NEBLE” DE BOLLULLOS

El prestigioso Certamen de Poesías, estuvo dedicado al poeta y ensayista granadino de la generación del 36, y miembro de la real Academia Española, de la Hispanic Society of America, y premio Cervantes 1982, Luis Rosales Camacho.      

La Concejalía de Cultura, Festejos y Turismo, con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento bollullero, convocaron el pasado mes de febrero las bases del IL Certamen de Poesías de Amor, ”Reposo Neble”, en las podían participar autores de cualquier nacionalidad, con obras en lengua española y con poemas inéditos, de temática de amor, y al que concurrieron 283 poemas, algunos de ellos llegados desde la América latina. Se convocaba asimismo, la modalidad de premio joven, en la que han participado 71 jóvenes de la localidad nacidos  después del 21 de marzo de 1990, y que durante dos meses acudieron al taller de poesía organizado por el Área de Educación del Ayuntamiento condal..

El fallo del Jurado, otorgó los premios a Antonio Jesús Valenciano Martín, estudiante del IES San Antonio, con su poema “Una musa llamada Soledad”, y “Nostalgia Azul”,  composición ganadora en la convocatoria nacional, cuya autora  resultó ser María Paz Cerrejón López, de Sevilla.

El Certamen de Poesías de Amor de la localidad condal, ha alcanzado un gran prestigio durante estas décadas y tras una trayectoria amplia, le hace referente, dentro del circuito de certámenes regionales y nacionales.

El evento, contó con la presencia del hijo del poeta granadino, Luís Rosales Fouz, que agradeció la deferencia para con su padre, siendo la primera vez en los 49 años de historia del Certamen, que un familiar directo de un poeta homenajeado acude al mismo.

Dividido en dos partes bien diferenciadas, el acto presentó a los autores ganadores, entregándose  los premios de  500 y 100 euros, y flor natural, en las categorías convocadas, así como la lectura de los poemas por parte de sus ganadores, y una la semblanza poética del homenajeado, que corrió a cargo del catedrático de literatura por la Universidad de Sevilla D. Miguel Cruz Giraldez

En la segunda parte, y después de más de siete años de ausencia, miembros del antiguo grupo teatral Sarmiento, formado por Francisco José Ramírez Espina e Isabel Valdayo, escenificaron poemas de la obra de Luís Rosales Camacho.