BOLLULLOS CELEBRA ESTA SEMANA LAS VI JORNADAS FORMATIVAS SOBRE SEGURIDAD Y TRAFICO

Durante los días 15, 16 y 17 en lo centros de secundaria, se ofrecerán charlas formativas sobre movilidad, seguridad y formación vial.

Las Concejalías de Educación, Juventud y Seguridad Ciudadana y Tráfico, organizan como cada año las Jornadas Formativas sobre Seguridad Ciudadana y Tráfico, que cumplen su sexta edición, con el objetivo de concienciar a los jóvenes y a la población en general de reducir los accidentes de tráfico en edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.

Los estudios realizados por la Consejería de Salud indican que los adolescentes y los adultos jóvenes representan más de la mitad de las victimas por accidentes de tráfico y aglutinan el 40% de la mortalidad por esta causa en nuestra comunidad.

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, los accidentes de tráfico serán en el año 2020 la tercera causa de muerte.

En esta ocasión, las Jornadas están dirigidas a los Centros de Secundaría de la ciudad, el IES San Antonio, Delgado Hernández y el CFP, Nª Sª de las Mercedes.

Se pretende reforzar la estimulación para que utilicen los instrumentos de prevención, como el casco y el cinturón de seguridad, y mejorar la respuesta al riesgo de accidentes en jóvenes relacionados con las drogas en el  fin de semana.

El programa de actividades comenzará el miércoles 14 de mayo a las 8.30 de la mañana con la presentación de las Jornadas, en el IES San Antonio, pasándose a continuación a desarrollar las ponencias “Seguridad Vial y Tráfico”, a cargo  de la Policía Local,”Te puede pasar”, ponencia desarrollada por AESLEME y “Primeros auxilios y accidentes con ciclomotor”, impartida por Cruz Roja. El Jueves 15 y el viernes 16, estas ponencias se desarrollarán en el IES Delgado Hernández y CFP Nª Sª de las Mercedes.