BOLLULLOS CELEBRA LOS DESAYUNOS SANOS

En esta edición, la Concejalía de Educación ha contado igualmente con la participación de los tres centros de infantil y primaria, la guardería municipal Cándida Maya y APRODIMAX. 

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento condal, con la colaboración de la de Cultura, ha organizado una nueva edición de esta actividad, contando con la participación del alumnado de los tres centros educativos de infantil y primaria de la ciudad, así como la Guardería Municipal Cándida Maya y la Asociación Pro-Disminuidos Psíquicos Maria Auxiliadora (APRODIMAX).

La actividad  pretende concienciar al alumnado de la importancia de una buena alimentación para el equilibrio y salud en general, fomentando hábitos saludables con alimentos que formen parte de nuestro entorno.

El desayuno consiste en pan con aceite y azúcar, zumo y fresas, productos que ceden desinteresadamente algunas empresas de la ciudad como la Almazara Cooperativa del aceite y Fresas Cooperativa Frutos del Condado, logrando fomentar la práctica de una dieta rica en nutrientes básicos, haciéndola más atractiva y apetecible.

“Platero y yo” es el nombre que recibe una de las actividades paralelas propuestas por la Concejalía, como complemento al desayuno. La iniciativa consiste en el acercamiento de los alumnos de los centros participantes al mundo del libro de Juan Ramón Jiménez, contando, para ello, con la presencia de un burrito similar al de la obra del moguereño, en la que los alumnos podrán disfrutar de una escenificación por parte Ramírez Espina, actor de la localidad, así como la explicación de un agricultor local de la importancia del burro, hasta no hace mucho, en las labores agrícolas de la zona.

Esta jornada se celebrará próximamente en el Parque Natural de San Sebastián, ya que, debido a la desfavorable situación meteorológica, dicha actividad no se pudo llevar a cabo en el momento estipulado.