BOLLULLOS CELEBRA SU SEMANA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Puesta en marcha por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Media Ambiente, y a celebrarse entre los días 16 y 20 de junio, desarrollará actividades que pretenden concienciar y educar a la ciudadanía sobre la importancia y sostenibilidad del entorno y el reciclaje.

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bollullos, y mas concretamente desde la Concejalía de Medio Ambiente, se viene trabajando con la intención de que progresivamente, la localidad vaya convirtiéndose en un espacio energéticamente sostenible, de ahí que el medio ambiente sea uno de los ejes transversales de su política medioambiental, realizando un trabajo que ha sido posible gracias a la participación ciudadana, y por la que ha recibido la “Bandera Verde” como municipio responsable con el medio ambiente.

En palabras de Lidia Calvo, responsable del Área, “estamos haciendo posible en Bollullos el tránsito hacia la constitución de una ciudad más sostenible, más amable para los bollulleros, y en ello cumplo las directrices dadas por nuestro Alcalde, empeñado en hacerlo posible; lo estamos haciendo, esperamos que lo programando en esta ocasión, sea del agrado y máximo aprovechamiento de los bollulleros”.

Las actividades comenzarán el lunes 16 con el reparto de folletos sobre reciclaje en el mercadillo municipal, con la idea de informar a los bollulleros sobre los mecanismos o dispositivos que el Ayuntamiento pone a su alcance para un correcto reciclaje. El martes 17, por la mañana, tendrá lugar una charla informativa sobre reciclaje y limpieza viaria en el IES Delgado Hernández de la localidad, y por la tarde tendrá lugar una actividad dinamizada por la Asamblea Local de Cruz Roja, en el Parque Municipal Ramos Mantis, donde se repartirán camisetas y refrescos a los niños/as participantes.

El miércoles se celebrará, de 18’00 a 22’00 horas, el Mercadillo de Trueque, que se instalará en la Avda. de la Coronación, donde todos aquellos que lo deseen podrán montar su puesto para participar en el mismo solicitando su inscripción a través de la dirección de correo electrónico mambiente@bollullosdelcondado.es. En el Mercadillo se podrá por ejemplo intercambiar ropa, complementos, zapatos, libros, revistas, música, películas, muebles, plantas, aparatos electrónicos, juegos, menaje del hogar, etc… También la red de Voluntariado “El Ropero” colaborará colocando un puesto en el que ofrecerán muchos artículos de primera mano, que se podrán cambiar por productos alimenticios no perecederos: arroz, pasta o latas de conservas; productos de primera necesidad, como por ejemplo leche, galletas, latas de tomate, papillas de cereales para niños, o productos de limpieza tales como lejía, detergente para lavar y detergente para la ropa, y productos para el aseo personal como jabón o dentífrico, entre otros.

El jueves, la Concejalía montará un stand informativo, entre las 10:00 y las 14:00 horas, en el mismo lugar, donde se informará a los viandantes sobre el reciclaje, y se repartirán macetas, folletos, material para reciclaje y limpieza viaria, y entre ellos, bolsas para recogida de excrementos caninos.

La Semana de Educación Ambiental finalizará el viernes con una nueva charla sobre reciclaje y limpieza viaria a diversos cursos del IES Delgado Hernández.

En palabras de Francisco Díaz, Alcalde de la ciudad, “desde la llegada al Consistorio, hemos apostado fuertemente  por mantener una cuidada relación entre los espacios públicos y los aspectos medioambientales en los que se ha ido avanzando en Bollullos, como la instalación de placas solares, cambio de luminarias, depuradora, soterramiento de contenedores o saneamiento, por poner algunos ejemplos, lo que supone avanzar hacia la ECOCIUDAD. A ello estamos empeñados, en aportar formación, socialización e introducir hábitos saludables que cumplimenten lo ya realizado y nos ayuden, como sociedad, a avanzar. Convencido que trabajamos por dotarnos y dejar a las generaciones venideras una ciudad más sostenible, seguiremos apostando por este tipo de actividades a las que invitamos se sumen todos aquellos que quieran visitarnos y participar”.