BOLLULLOS CONVOCA LA PRIMERA CARRERA POPULAR PRIMAVERA 2015

El Ayuntamiento de la localidad organiza la carrera, contando con la colaboración del equipo de corredores locales “Correchoped”, y la Hermandad de la Santa Cruz de Montañina. 

El próximo domingo 17 de mayo, desde las 10:30 horas, Bollullos disfrutará de la primera edición de la carrera popular primavera 2015, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad, y que contará con la colaboración del colectivo de corredores locales “Correchoped” y la Hermandad de la Santa Cruz de Montañina.

La carrera, cuya salida y llegada estará ubicada en la calle Cruz de Montañina, dispone un circuito urbano y natural de 6 km, en el que los corredores participantes deberán sobrepasar los 17 años de edad, por lo que sólo existirá una categoría, estableciéndose la entrega de premios en función de requisitos como el sexo o la procedencia de los corredores.

SALIDA MONTAÑINA

RECORRIDO CARRERA POPULAR

De este modo, se premiará a los cinco primeros clasificados, tanto hombres como mujeres, además de condecorarse a los tres primeros deportistas locales que crucen la línea de meta, distinguiéndose, en este caso, al igual que en la general, los premios en función del sexo.

Al club más numeroso, participante en la carrera, también se le concederá la entrega de un premio, por lo que queda patente, en este sentido, la fuerte apuesta del Consistorio por un deporte emergente como el running, que, junto al padel o los deportes de motor, se han convertido en disciplinas que atraen a un gran número de seguidores y aficionados del panorama deportivo actual.

Díaz Ojeda, Alcalde de la ciudad, ha querido agradecer la fuerte movilización que, desde la localidad, se efectúa en materia deportiva, prestando su apoyo al colectivo de runners locales, y agradeciendo de antemano el gran número de inscritos hasta el momento, que se suman a esta primera edición de la carrera.