BOLLULLOS DESTACA LA LABOR DE LA MUJER EN LA RECUPERACIÓN DE LAS TRADICIONES Y CULTURA POPULAR

La Concejalía de la Mujer a través de un audiovisual presenta el papel de la mujer, verdadero motor de la identidad popular de la ciudad. 

       Ayer jueves, en la Casa de Cultura, la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Bollullos presentó un audiovisual, realizado por Turismo y Actualidad,  cuyo guión ha sido elaborado por el Coordinador de Cultura, Josemi Camacho, en el que se muestra la idiosincrasia de la mujer bollullera, en su espíritu emprendedor, trabajador y dinámico.

La mujer como motor popular en un Bollullos transformado con el esfuerzo y fuente de inspiración en infinidad de ocasiones, para plasmar el arte y folclor que emana del pueblo, para señalar la identidad en  las tradiciones religiosas, festivas y sociales.

El papel de la mujer, ha posibilitado la creación de numerosas actividades religiosas, folclóricas, de culto y de ocio, que han contado con un importante respaldo popular y con una intensa participación por parte de la ciudadanía.

Cruces, veladas y romerías, a través del trabajo de las mujeres bollulleras, precursoras de iniciativas populares, han recuperando la historia olvidada para conectar con su entorno, con su barrio, con la población de Bollullos en general.

La Concejala, Ana Joaquina García destacó en su intervención “la labor de estas mujeres y su participación en  los diferentes colectivos, Hermandades, cruces, Asociaciones religiosas, y velás”, pequeñas ferias del junio estival, resaltando “su papel fundamental en la recuperación del patrimonio artístico y religioso de la localidad; con esfuerzo, tesón, energía y atrevimiento, para conservar y recuperar la cultura popular de Bollullos”.

En el transcurso del acto se le entregó a cada colectivo una copia del Audiovisual presentado y un cuadro homenaje a la mujer, verdadero motor popular de la sociedad bollullera.