BOLLULLOS INAUGURA SANTA CECILIA CON UN CONCIERTO DE LA ORQUESTA DEL CONSERVATORIO

Con este acto se inician las distintas actividades programadas en torno a la figura de la Patrona de la Música.

En la tarde de ayer, el salón de actos de la Casa de Cultura, acogió el acto inaugural de Santa Cecilia, festividad que la Concejalía de Cultura viene celebrando desde hace ya muchos años, pero que sin embargo ha tomado mayor protagonismo en los últimos años, ya que se organizan además de conciertos, otras actividades en torno a dicho día.

Igualmente esta edición, la Concejalía ha organizado dos actividades paralelas a los conciertos programados. Por una parte, hoy día 22, día de Santa Cecilia, los niños y niñas de los tres centros educativos de la localidad participarán de la actividad “Escucha y Pinta”, en la que alumnos del Conservatorio, a su vez alumnos de cada uno de los centros, interpretarán para las clases de 3er curso una serie de piezas musicales que el resto de la clase plasmarán con un dibujo según lo que la música les sugiera.

Asimismo, el taller de Danza del Centro de Día de Mayores, llevará a cabo en la Plaza del Pensionista un homenaje a Santa Cecilia con algunos bailes y danzas que vienen trabajando durante este curso.

En la tarde de ayer, con la presencia de Lidia Calvo, Concejala de Cultura, y Alberto Díaz, Concejal de Educación, se inauguraba esta semana dedicada a la Patrona de la Música con la actuación de las orquestas de cuerda y viento-percusión del Conservatorio de Música Catedrático Antonio García Herrera, dirigidos por Cristina Dafne Martínez López y Manuel Rebollo Orden, respectivamente.

El sábado día 24 será el turno para la Orquesta Manuel de Falla, que celebra este año su 25 Aniversario, y el domingo cerrará la Banda Filarmónica Ciudad de Bollullos, que lleva realizando el concierto de Santa Cecilia ininterrumpidamente la friolera de 30 años.