BOLLULLOS MUESTRA A VECINOS Y VISITANTES SU PATRIMONIO CULTURAL COFRADE

El Consistorio, a través de la oficina de turismo local, y con la colaboración del Consejo de Hermandades y Cofradías organizó la I Ruta Cultural Cofrade 2015. 

Durante los días 26, 27 y 28 de marzo, el Ayuntamiento y las Hermandades de la localidad han organizado conjuntamente la “I Ruta Cultural Cofrade 2015”, en un intento por mostrar el patrimonio cultural cofrade que atesora la ciudad, atrayendo a los pequeños estudiantes de los colegios de infantil y primaria Manuel Pérez y Las Viñas, así como grupos de turistas interesados por la cultura local y los valores y bienes patrimoniales desgajados de la misma.

La actividad ha consistido en la puesta en marcha de un recorrido turístico, de interés cultural y patrimonial, por los distintos templos y capillas de la localidad, destinado a visitar los pasos de Semana Santa que se encuentran en las mismas esperando hacer su estación de penitencia.

Tradición, cultura, patrimonio y devoción, como elementos distintivos de nuestra Semana Mayor, vista con todo lujo de detalles y explicada por los propios hermanos de las Cofradías bollulleras, conocedores de su hermandad, historia, detalles y características mas significativas.

Tras un recorrido de unas dos horas de duración, con inicio en la Parroquia de Santiago Apóstol y final en la Capilla de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, los técnicos municipales se convirtieron por unos días en los guías de los grupos, ya fueran de vecinos de la localidad o visitantes, que a través de la oficina de turismo contactaron para conocer el amplio patrimonio cofrade que atesora las distintas hermandades de la ciudad.

Los “cicerones”, hermanos en su mayoría de las cofradías bollulleras, pudieron transmitir, a los interesados en la Semana Mayor bollullera, los conocimientos y curiosidades que atesoran las distintas Hermandades, en un ejercicio didáctico y ameno en el que la cultura cofrade representaba el papel protagonista.