BOLLULLOS PRESENTA SU CARTEL DE FERIA 2017

“Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta”.

Con un fragmento del poema “Vientos del Pueblo”, de Miguel Hernández, comenzaba el acto de presentación del Cartel y la Revista de las Fiestas de Septiembre de la mano de Josemi Camacho que, tras hacer referencia a la Alcaldesa Perpetua, la Virgen de las Mercedes, dio paso a la presentación del Cartel de Feria 2017, obra de Alejandro Mairena Morales, Licenciado en Bellas Artes y artista de nuestra localidad.

La obra fue descubierta por la Concejala de Cultura, Lidia Calvo, y el propio autor del Cartel, Alejandro Mairena, quien hizo una breve descripción de la pintura y explicó el significado de los símbolos, iconografía y demás elementos que la componen.

Lidia Calvo, Concejala de Cultura, hizo un breve resumen de los actos de Pre-Feria y Feria haciendo especial hincapié en el Homenaje al Bollullero, acto en el que por primera vez se ha otorgado un papel protagonista a todos los ciudadanos que, mediante sus propuestas, han intervenido en el proceso de selección de los candidatos. Esta es la línea que pretende perseguir el Equipo de Gobierno durante toda la legislatura en lo que a la participación ciudadana se refiere.

Posteriormente, el presentador del acto comenzó a desgranar el contenido de la Revista de Feria con una breve exposición de los artículos, los saludas, el calendario de actos y el mapa del recinto ferial que la constituyen.

Tras la intervención de la Alcaldesa, Isabel Valdayo, que agradeció la asistencia a todos los presentes, Ana Martínez cerró la actuación con un breve concierto en el que pudimos disfrutar, una vez más, del arte que caracteriza a nuestro municipio.