BOLLULLOS PRESENTA EL CARTEL DE LA XX SEMANA DE VITICULTURA EN EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

En la mañana de hoy, el Alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, y el Presidente del Consejo de la Denominación de Origen Condado de Huelva, Manuel Infantes, han descubierto el cartel de la XX Semana de Viticultura y Enología en el Condado de Huelva que se celebrará entre le 14 y el 20 de octubre.

Al acto además, han acudido el Diputado Provincial de Cultura, Pablo Valderas, el Gerente del Patronato Provincial de Turismo Daniel Martín, bodegueros, restauradores locales, concejales de la corporación municipal y miembros del Consejo Regulador de la D.O Condado de Huelva.

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, durante el acto tuvo lugar una escenificación de la pisada de la uva, como activo turístico, para, a continuación, descubrirse el cartel anunciador de la semana vitivinícola, que tendrá su punto fuerte el 19 y 20 de octubre con la Ruta-Maridaje por las bodegas de la localidad.

En esta vigésima edición, y como novedad las bodegas participantes han sido las encargadas de presentar los vinos con los que acudirán a la Ruta. Bodegas Andrade, que acude con su vino “Señorio de Andrade”; Bodegas Privilegio del Condado con “Misterio Condado Viejo”; Bodegas D. Olivero con su afrutado “Zumajo” Semidulce; Bodegas Díaz con el tinto joven “Daiz”; Bodegas Iglesias que ofrecerá “Rica Hembra”; Bodegas Juncales con el fino “Condado Pálido”; Bodegas Convento de Morañina con el vino “Naranja”; y Bodegas Sauci con su “S´ Vermouh”.

Citar asimismo a las empresas de restauración y catering que intervienen en dicha Semana: Zalema, Peña Bética Plan B, Tabernita la Verbena, Miel y Limón, D’ Tapas, El Cortijo, Kiosko Reyes y la Tasca.

Antes de la finalización del acto tomó la palabra Pablo Valderas, Diputado Provincial de Huelva y Concejal de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, destacando la importancia de este evento no solo para Bollullos sino para la Comarca y las provincias limítrofes, haciendo de Bollullos la capital del vino.

El acto lo cerró el Alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, quien resaltó el esfuerzo del sector por fomentar y desarrollar los vinos de nuestra comarca, poniéndose al lado de bodegueros y restauradores locales, enarbolando la bandera del enoturismo como seña de identidad y motor de desarrollo económico de nuestra ciudad.