BOLLULLOS PRESENTA ESTA NOCHE EL CARTEL DE CARNAVAL 2018

El acto servirá asimismo para homenajear a Francisco Miguel García Camacho “Frasco el de los Locos”, una de las figuras mas relevantes del Carnaval de Bollullos par del Condado

Esta tarde, a las 20’00 horas, la Casa de Cultura de nuestra localidad, se dará el pistoletazo de salida al Carnaval 2018 con la presentación del cartel ganador, obra de Diana Valdayo García.

El acto contará con el aliciente de ver en acción después de 30 años a los auténticos Locos por la Música, peña a la que perteneció Francisco Miguel García Camacho, mas conocido por todos como “Frasco el de Los Locos”, al que por iniciativa de la Concejalía de Cultura y con la aprobación de todos los carnavaleros, se le rendirá un emotivo homenaje que contará con actuaciones de alguno de los niños que salieron en las murguitas que hace mas de 20 años el mismo creó.
Al comienzo se proyectará un audiovisual sobre los Locos, para a continuación, presentar el cartel de carnaval, que contará con las intervenciones de la autora y la Concejala de Cultura del ayuntamiento bollullero, Lidia Calvo.

A continuación Lucía García, hija del homenajeado hará una semblanza de su padre, y se procederá a la entrega de un recuerdo conmemorativo por parte de Isabel María Valdayo, Alcaldesa de la ciudad.

Para finalizar el acto actuarán los antiguos componentes de la Murga Locos por la Música, que han venido ensayando alguna de las coplas de antaño para volver a interpretarlas esta noche.
El carnaval bollullero se pone en marcha, y ya no se detendrá hasta el próximo 18 de febrero, domingo que cerrará el genuino Carnaval de Calle bollullero.

Los próximos 1, 2, 3 y 4 de febrero dará comienzo la Muestra de Agrupaciones, la siguiente semana tendremos el Carnavalito y Desfile, así como el domingo de Piñatas, y a la siguiente las calles.