BOLLULLOS RECIBE 273.00 EUROS PARA EL PROGRAMA EMPLE@ JOVEN Y LA “INICITATIVA @MPRENDE+”

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía pone en marcha esta iniciativa de Empleo Joven

El pasado  viernes los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bollullos, la Concejala, Lidia Calvo y el Alcalde de la ciudad, Francisco Díaz Ojeda, se reunieron en el Salón de Actos de la Casa de Cultura con un nutrido grupo de jóvenes para informarles acerca del decreto-Ley 6/2014 de 29 de abril, por el que se aprueba el programa Empleo@Joven.

El Ayuntamiento de Bollullos recibirá 273.000 euros para contrataciones de jóvenes desempleados, cuyas edades comprendan entre los 18 y 29 años.

El programa define una serie de requisitos, siendo el más inmediato e importante la inscripción por parte de los jóvenes en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) y estar empadronados en un municipio de Andalucía, así como estar a fecha de 31/03/2014  como demandante de empleo.

El SAE, en el plazo de un mes definirá, conjuntamente con la persona joven inscrita, el perfil profesional, que una vez definido, tendrá un plazo de 6 meses para ofertar una de las medidas de este programa a la persona inscrita (contrato, beca, bono joven, I+D+i ).

Otras de las modalidades de ayudas en este plan de empleo es la iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del empleo joven (contratos en el Ayuntamiento). El proceso requiere que éstos, envíen su oferta de plazas al SAE, quien a su vez mandará a tres candidatos por cada plaza ofertada, siendo el Ayuntamiento quién seleccione a uno de ellos, al que contratará durante 6 meses.

Al mismo tiempo se ofertan 1.000 becas para Andalucía, para jóvenes con título universitario, título en enseñanzas artísticas superiores, formación profesional inicial, enseñazas artísticas, profesionales o enseñanzas deportivas.

Otra de las modalidades de ayudas es el “Bono Empleo Joven”, ayudas a empresas autónomas y organizaciones sin animo de lucro que contraten a jóvenes.

Por último se ofrecen las Becas para proyectos I+D+i, para universitarios y postgrados. Éstas son prácticas para el desarrollo de proyectos en las universidades andaluzas.

Gracias a la labor del actual equipo de Gobierno, el Ayuntamiento de Bollullos, después de 10 años ha podido solventar las deudas con los tributos estatales, lo que posibilita  el acceso a estos convenios y programas, tanto autonómicos como del Gobierno Central, que podrían llegar en los próximos meses para ayudas a la población desempleada en general.