Bollullos recibe a su Patrona como antesala de las Fiestas de Septiembre

El Equipo de Gobierno de la ciudad da la bienvenida a Nuestra  Señora de las Mercedes en las puertas del Ayuntamiento, en un acto en el que se dieron cita alrededor de mil bollulleros/as. 

El pasado sábado  se llevó a cabo el traslado de la patrona de la ciudad,  la Virgen Nuestra Señora de las Mercedes, desde su ermita hasta la Parroquia Santiago apóstol, como es tradicional a final de agosto, donde durante un mes los bollulleros podrán visitarla y homenajearla en procesión en su día 12 de septiembre, fecha que es el preámbulo de las Fiestas de septiembre de la localidad condal.

Este año por primera vez el Alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez y parte del Equipo de Gobierno, recibieron en el pórtico del Ayuntamiento a la patrona con una ofrenda de flores y con una Salve de Bienvenida, cantada por el Coro de la Santa Cruz de la calle Niebla.

RUBEN-ALCALDE-VIRGEN-MERCEDES

Así mismo tuvo lugar la presentación del cartel de la Virgen, a cargo del Alcalde y del Hno. Mayor de la Hdad. de las Mercedes.

El acto tuvo una masiva afluencia de bollulleros/as, alrededor de mil personas llenaron por completo la Plaza Sagrado Corazón, ubicada entre la Casa Consistorial  y la Parroquia, al finalizar el mismo se entregaron a todas las personas que así lo solicitaron los carteles que anuncian el Día de la patrona, cuya fotografía ha sido cedida por el técnico municipal de cultura, Juan Luís  Castaño.

Este evento marca oficialmente las actividades de preferia que comienzan en Bollullos, donde septiembre es protagonista en la localidad con la Feria, que tendrá lugar desde el 16  al 19 del mes por excelencia vendimiador en la comarca.