BOLLULLOS RECLAMA EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO PARA LA MEJORA DE LA TRAVESÍA

En la mañana de hoy, la Alcaldesa de la ciudad, Isabel Valdayo, y el Primer Teniente de Alcalde, Adrián Moreno, acompañados de distintos Concejales del Equipo de Gobierno, han presentado una reclamación por escrito ante la Delegación Provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Huelva, para que se cumpla el compromiso adquirido por la anterior Delegada Doña María José Bejarano Talavera con el municipio el pasado 27 de abril de este mismo año de ejecutar las obras en el último trimestre del año.

En el mismo, se acordó la mejora y reparación del asfalto, pintura y señalización del tramo que queda pendiente desde la rotonda de acceso de la A-49 hasta el final de la Avda. 28 de Febrero, así como el tramo restante desde la Avda. De la Constitución hasta la salida del municipio para la localidad de Almonte.

Hay que recordar que el mantenimiento de la travesía A-483-R que atraviesa la localidad de Bollullos Par del Condado es competencia exclusiva de la Junta de Andalucía, por lo que el consistorio no puede actuar en dicha vía.

Ante la falta de noticias para comienzo de las obras de reasfaltado, la nueva Delegada, María Dolores Herrera Medina, ha comunicado al Ayuntamiento la ausencia de fondos para el inicio de las mismas, sin fijar plazo o fecha de ejecución.

El Equipo de Gobierno ha traslado a la Delegación su disconformidad por el incumplimiento a día de la fecha, del compromiso inicialmente adquirido.

Así mismo, se ha solicitado una reunión con la Consejería de Fomento de Sevilla con el fin de trasladar la urgente necesidad de acometimiento de estas obras, tan necesarias para el tránsito y seguridad en la circulación por la principal vía del municipio.