CARMELO ROMERO SE REÚNE CON LA COMUNIDAD DE REGANTES DE BOLLULLOS

La alcaldesa de Bollullos, Isabel Valdayo, junto con el primer teniente de alcalde, Adrián Moreno, y el concejal de Agricultura, Fran González; han mantenido una reunión de trabajo con Carmelo Romero, diputado nacional del Partido Popular por Huelva, con la Comunidad de Regantes de Bollullos par del Condado, encabezada por su presidente Francisco Leyton, a la que también asistió el secretario general de COAG en Huelva, Enrique Acción.

En esta reunión, Romero, que ha sido uno de los ponentes de la tramitación de la Ley de Trasvase de 19’99 hm3 de agua para regadíos en la comarca del condado, explicó a los presentes los pormenores de dicha ley.

La primera edil ha asegurado que “el tema del agua para regadío es nuestro municipio es muy importante” y que ya que se ha conseguido la aprobación de la ley “debemos seguir trabajando para que el agua llegue lo antes posible a nuestros agricultores”.

Por su parte, Moreno ha indicado que “somos conscientes en el Gobierno municipal de que uno de los pilares básicos de nuestro municipio es la agricultura”, por lo que “en esta línea vamos a seguir trabajando llamando a las puertas necesarias y con los agentes necesarios para conseguir el objetivo de nuestros agricultores”.

Para todo ello se ha establecido agenda de trabajo en los próximos meses, que pasarán por declarar las zonas de riego en la localidad, para así ser solicitadas las necesidades a las administraciones competentes.

En las próximas semanas se avanzará en las gestiones necesarias para que, en un corto plazo, los regantes de Bollullos tengan plena capacidad para exigir sus derechos.