CHARLA PREVENTIVA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS IES SAN ANTONIO Y CFP NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES

En los últimos días, alumnos del IES San Antonio y del CEP Nª. Sª. de las Mercedes, han asistido a una interesante charla preventiva sobre la violencia hacia las mujeres, impartida por la Asamblea Local de Juventud de Cruz Roja y la Policía Local de Bollullos par del Condado, actividad que se enmarca dentro de las programadas por la concejalía de Igualdad, Diversidad, Mayores y Colectivos Sociales del Ayuntamiento, con motivo del 25 de noviembre.

“El amor construye, NO destruye” es el título de la charla que Verónica Reyes, junto a otros voluntarios de Cruz Roja, y Víctor Manuel Pastor, Policía Local, han desarrollado ante un nutrido grupo de alumnos de los institutos bollulleros.

Durante la charla, se ha explicado de que forma se pueden manifestar los distintos tipos de violencia: como daña tu cuerpo, violencia física; tu autoestima, psicológica; de que forma se refuerzan los distintos roles y estereotipos, la simbólica; como se apropian de la sexualidad, la sexual, o como se apropian del dinero y los bienes, la llamada violencia patrimonial y económica.

La violencia de género en la relaciones de jóvenes, el control, la posesión y los celos y el derecho a la intimidad.

Además, los jóvenes han aprendido como reconocer a un maltratador, o que es el síndrome de la dependencia, entre otras muchas cuestiones, que sin duda les ayudarán en un futuro a ser mas respetuoso, mas igualitarios y mas libres con el otro género.

Rubén Rodríguez, alcalde de la ciudad, Ana Valdayo, concejala de Igualdad, y Sonia Valdayo, técnica municipal del Área de Mujer, acudieron a las presentaciones de esta interesante charla preventiva.