Charla sobre Movilidad Sostenible

En el IES Delgado Hernández de Bollullos par del Condado, ha tenido lugar en la mañana de hoy, la Charla sobre Desarrollo Sostenible que se enmarca dentro de las actividades organizadas por las Concejalías de Medioambiente y Urbanismo dentro de la Semana Europea de Movilidad.

Charla Movilidad

Charla Movilidad

La charla ha corrido a cargo de agentes de la Policía Local de nuestra ciudad, que han explicado las características de la bicicleta, sus sistemas de seguridad, señalización de maniobras, prohibiciones, señales específicas de tráfico para este tipo de vehículos, y la adecuada forma de conducir con ella por la ciudad y vías interurbanas.

Además, la empresa Bicicletas Valdayo, colaboró asimismo en la charla para mostrar los distintos complementos como casco, guantes, mochila, herramientas para pequeñas incidencias en marcha, así como sistemas de seguridad para evitar el robo de la bici.

El acto finalizó con la intervención de Claudio Clavijo, en la actualidad en las filas de la Fundación Contador, que junto a sus ex  compañeros de la Agrupación Ciclista San Antonio, contó sus experiencias dentro del mundo del ciclismo, aconsejando a los jóvenes de 3º y 4º de ESO que acudieron a la charla, que practiquen deporte pero que no abandonen bajo ningún concepto los estudios.

Dentro de las actividades de esta Semana se incluyen asimismo, un “Paseo en Bici”, que partirá mañana viernes desde la Avda. de la Coronación a las 19’00 horas, y que cuenta con la colaboración de Bicicletas Camacho Salazar y los centros escolares de la ciudad; y la III Ruta Nocturna de Senderismo, en la que colabora la Concejalía de Agricultura, que tendrá lugar el sábado día 1 de octubre y que tras un recorrido de 11 kilómetros llegará hasta el Convento de Morañina.

En la salida, que será a las 19’00 horas, desde la Plaza de Nª Sª de las Mercedes, se recogerá material escolar para los niños de las familias mas desfavorecidas de la localidad.