CLAUDIO CLAVIJO SE HACE CON LA PRUEBA REINA DE LA IX CLÁSICA DE ALGECIRAS

El ciclista bollullero Claudio Clavijo se hizo el pasado domingo 18 de agosto de 2019 en la localidad gaditana de Algeciras, con la prueba reina de una de las clásicas ciclistas veraniegas de Andalucía.

Fue en la IX Clásica de Algeciras, en la que tras una magnífica carrera, afrontando con experiencia las primeras escaramuzas y cogiendo, mas tarde, gracias a su buena colocación, la escapada buena, el ciclista bollullero en las filas del “Bicicletas Rodríguez Extremadura” logró romper la hegemonía del grupo, primero, y de la escapada, después, para entrar en solitario en meta y ganar la prueba reina de esta clásica compuesta por los sub-23, élites y máster 30.

La carrera, organizada por el club ciclista local Andalucía Nature, rendía memoria a Francisco Sevilla Pacheco «Paco Sevilla», ciclista ilustre y muy vinculado al ciclismo algecireño.

Claudio Clavijo es uno de los grandes baluartes ciclistas de nuestra ciudad, llegando a destacar en todas las categorías en las que ha corrido, lo que le llevó a formar parte del equipo de la Fundación Contador, fichando por el Bicicletas Rodríguez Extremadura, tras dos años de caídas, percances y lesiones que no le dejaron demostrar su calidad como ciclista. Ahora, tras la buena temporada que viene realizando, parece retomar su confianza para hacerse un hueco en este complicado mundo de las dos ruedas. Enhorabuena campeón.

En cuanto a las Escuelas de la Agrupación Ciclista San Antonio que participó en la pruebas para menores, cabe destacar la 3ª posición de Alex Castellanos en Infantiles, la 4ª de Pablo Iglesias en Cadetes, y la 6ª posición de Guille Díaz (Bicicletas Valdayo), en Máster 40.

La Concejalía de Deportes felicita a nuestros corredores por los éxitos alcanzados.