CLAUSURA TALLER DE AJEDREZ ESCOLAR

IMG_2283El pasado domingo, tuvo lugar en la nueva sede del Club de Ajedrez “Jaque al Rey”, Centro Comercial Las Mercedes, la clausura del Taller de Ajedrez Escolar que se ha venido realizando durante este curso, y en el que han participado unos 300 niños/as de la localidad.

En la Fiesta fin de Curso, celebrada el domingo, se llevó a cabo por primera vez, un ajedrez “viviente”, y una serie de simultáneas sobre los tableros del club, en los que participaron unos 50 alumnos.

En la entrega de premios y reconocimientos, a la que asistió el Concejal de Deportes, Adrián Iglesias, el Monitor y Secretario del Club, Alejandro Maraver, solicitó la implicación de los padres para que inscriban a sus hijos/as para el siguiente curso, e instó al Concejal a seguir colaborando con este deporte, que estimula y trabaja la inteligencia de los practicantes.

El Concejal adelantó que se está trabajando en la posibilidad de incluir el ajedrez dentro de las Escuelas Deportivas Municipales para la siguiente temporada.

 

Fotos cedidas por Marta Oliveros