COAG DESARROLLA SU CAMPAÑA AGROSALUDABLE EN BOLLULLOS

La jornada sobre la vigilancia de la salud en el sector agrícola comenzaba a las 16:30 en el salón “El Chocaito” con la inauguración a cargo del secretario provincial de COAG Huelva, Enrique Acción, y del Teniente de Alcalde, Adrián Moreno, que resaltaba la implicación con este organismo que tan ligado está a la actividad agrícola del pueblo.

Estas jornadas se han previsto tras la constatación de la preocupación que existe en el sector agrario ante los riesgos laborales. Por ello se van a celebrar tanto en Huelva como Almería con el objetivo de que se difundan las pautas establecidas en el Plan de Riesgos Laborales para conseguir que el trabajo realizado por los agricultores sea siempre más saludable, óptimo y eficaz.

Las jornadas se desarrollaron con un gran interés por parte de los asistentes que recibieron los consejos necesarios por parte de expertos del COAG para mejorar las condiciones laborales. María Dolores Bernal, abordó la vigilancia de la salud eficaz y Antonio Jesús Flores trató las cuestiones relacionadas con las enfermedades profesionales en el sector agrícola

La jornada acabó con las conclusiones de José Manuel Benítez, secretario de Organización de la coordinadora agrícola, y María del Carmen Fernandez, responsable de Frutas y Hortalizas de COAG-Huelva.