COMIENZA LA SEMANA DE LA DANZA

Esta semana se celebra en Bollullos la XVIII Semana de la Danza, que en esta ocasión se ha dedicado al “Abanico”. Mariola Domínguez y Merchy Pérez, organizadoras de este evento anual, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura, habiéndose preparado un interesante programa de actividades para estos días.

El abanico, además de ser un instrumento y un complemento de moda, originario de Oriente, tiene su propio lenguaje, y el uso que se le da en la danza y el baile, adquiere un gran protagonismo durante esta Semana de la Danza.

Desde el abanico clásico, pasando por su uso en las sevillanas, el baile oriental, la comedia con abanicos gigantes, “pavana de Cervantes” (hace unos 400 años), y hasta los abanicos de seda empleados en las producciones de Bollywood, se pueden disfrutar estos días en la Casa de Cultura en el transcurrir de las distintas actuaciones que se han programado.

En torno al abanico, se ha montado asimismo una pequeña exposición en el Sótano de la Casa de Cultura, y ayer martes tuvo lugar un Taller de Pintura de Abanicos en Bodegas Sauci, realizados con vinos. Tras el taller, se desarrollaron distintas actuaciones a cargo de alumnas de Marchy Pérez, donde el abanico volvió a ser protagonista.

En la jornada de hoy, la Academia de Baile y Danza de Mariola Domínguez toma el Salón de Actos de la Casa de Cultura, para ofrecer un espectáculo flamenco a los padres y madres de sus alumnos/as, abriéndose las puertas al público en general mañana jueves.

La jornada del viernes, 29 de abril, Día Internacional de la Danza, cierra la Semana con un “Crisol de Danza”, donde se podrá apreciar distintos tipos de modalidades o categorías como Danza Moderna, Contemporánea, Flamenca, Latina y Bailes de Salón.