COMIENZAN LAS OBRAS DEL PROFEA EN BOLLULLOS DEL CONDADO

Tras las gestiones realizadas con las distintas administraciones para tratar de mejorar y poder generar más empleo, el Ayuntamiento retoma la gestión de las obras del antiguo PER

Paco Díaz. Paseo ermita

Paco Díaz. Paseo ermita

Francisco Díaz Ojeda, Alcalde de la Bollullos, que no ocultaba su satisfacción por “haber podido incorporar a más personas a trabajar en las obras”, visitaba en el día de ayer las distintas actuaciones que se están llevando a cabo y se realizarán con el PROFEA, que se iniciaban esta semana en Bollullos, y mostraba su satisfacción por el hecho “de que el ayuntamiento haya retomado la gestión del antiguo PER, ya que supondrá, junto al programa Emple@Joven, el decreto de inclusión y exclusión social y el decreto de mayores de 30 años, aportar a los esfuerzos que ya venimos haciendo en materia de empleo, paliar en parte el problema laboral que sufre, al igual que otros muchos municipios, el de Bollullos”.

Durante la mañana, el alcalde, junto a Lidia Calvo, Concejal de Medio Ambiente, visitaba el paseo lateral que lleva a la ermita de Nª. Sra. de las Mercedes, una zona muy utilizada por los ciudadanos para pasear o realizar algún tipo de actividad física. En ella se está actuando en principio en la limpieza y adecentamiento del camino, para pasar luego a la colocación de bordillos y cubrir el paseo con albero compactado. La obra, que conlleva una inversión de unos 300.000 euros, incluye la adquisición y colocación de distintos aparatos mecánicos para la práctica de actividad física, que se repartirán por dicho paseo así, como la ubicación en la explanada de la propia ermita de juegos recreativos para los mas pequeños.

Paco Diaz.Obras

Paco Diaz.Obras

Otra de las obras iniciadas, dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario, es la adecuación del firme, acerado, saneamiento e iluminación de la calle Padre Domínguez García, una de las pocas que quedaban en la localidad por acondicionar, tras la gestión municipal del arreglo y adecuación de unas 70 calles llevadas a cabo con el Plan E, y en las que se invirtieron cerca de 11 millones de euros.

A estas obras, hay que añadir la que se está llevando a cabo en la calle 3 de abril, que realiza el propio Ayuntamiento a través de un acuerdo con la empresa aqualia, donde se está actuando en la colocación de un nueva tubería, que irá directamente a uno de los arroyos del término municipal, y evitará los problemas de inundaciones que padecían algunos vecinos de la zona.

Dentro de 15 días comenzarán otras dos obras en las calles León XIII y Pérez y Vacas, que sumadas a las anteriores suponen una inversión total de unos 800.000 euros.