Como cada Septiembre, nació el Vino en Bollullos

En los Jardines de la Coronación tuvo lugar el pasado martes el Acto de Exaltación al Vino 2015. 

El pasado martes 15 de septiembre, tuvo lugar el Acto de exaltación al Vino que como cada año inicia el nacimiento del vino y de las fiestas de septiembre en Bollullos, después de quince días de actividades deportivas y culturales en la preferia bollullera.

El evento que tiene como eje central el simbolismo del nacimiento del vino, en esta edición llevó a cabo un homenaje a siete pueblos del Condado de Huelva: La Palma del Condado, Villarrasa, Villalba, Hinojos, Manzanilla, Rociana y Almonte, unidos en torno al vino, su cultura, economía, tradiciones y fiestas populares y religiosas.

A través de audiovisuales de los distintos pueblos, en los que se da a conocer la importancia del cultivo de la vid y su relación en general con la vida de los mismos, se presenta estas localidades, junto a Bollullos en exaltación de sus caldos y cultura vitivinícola.

El pregón estuvo a cargo de D. Ignacio Molina Maqueda, periodista profesional y pregonero de diferentes eventos culturales, deportivos y religiosos.  Al acto asistieron; El presidente de la Diputación Provincial, el Subdelegado del Gobierno, el Consejero de Medio Ambiente, la Delegada de Agricultura, la Diputada Territorial del Condado, la Delegada de Educación, Cultura y Deportes, Delegado del Gobierno en Huelva, los Alcaldes de los pueblos homenajeados, la Corporación Municipal y Equipo de Gobierno, así como los  bodegueros de la ciudad condal y el Alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez Camacho.

El público asistente y  los televidentes de los medios de comunicación presentes en el acto, tuvieron la oportunidad de disfrutar de actuaciones musicales representativas de cada pueblo invitado al evento.