CON EL MAESTRO ARTESANO JUAN VELA COMIENZA EN BOLLULLOS LA XVII SEMANA DE LA DANZA

En el día de ayer la Concejal de Cultura Lidia Calvo, inauguraba la exposición de castañuelas y la conferencia del maestro. 

Son ya 17 años los que jalonan la historia de la Danza en Bollullos; desde que las profesoras de baile de la localidad, Merchi Pérez y Mariola  Domínguez, iniciaran un camino que les ha permitido, junto a la Concejalía de Cultura, promocionar y mostrar distintos tipos de danzas y bailes a los Bollulleros/as.

En sus inicios, esta semana se basaba sobre todo en la Danza Flamenca, sin embargo, en los últimos años se ha diversificado de tal modo que hoy en día se puede disfrutar desde la Danza Clásica o Contemporánea hasta los ritmos latinos y Baile de Salón o Pole Dance Fitness, sin olvidar las sevillanas, rumbas o el más puro estilo flamenco.

En esta edición el contenido de la Semana es más didáctico y educativo, con el objetivo de dar a conocer una de las artes más universales, como la Danza.

En el salón de actos de la Casa de Cultura se inauguraba ayer la programación, que durante la semana se desarrollará en el centro cultural de Bollullos.

El maestro artesano, Juan Vela, ofreció una charla y demostración sobre el mundo de las castañuelas. Un homenaje creativo e ilustrativo acerca de este instrumento tan unido a la Danza Flamenca a través de un gran profesional como el artesano sevillano.

juan-vela

Además, la tarde noche contó con las actuaciones de la escuela de adultos de la profesora Mariola Domínguez, así como con el alumnado del Conservatorio de Flamenco de Sevilla.

Hoy martes, a las 20:30 horas se llevará a cabo una mesa redonda, con el tema “La Danza en movimiento”, en el que se analizarán los ritmos en Semana Santa y Carnaval y tendrá lugar la actuación de la cuarteta de la agrupación de carnaval “Mi puta Favorita”, así como la interpretación de una marcha procesional a cargo de Merchy Pérez y Mariola Domínguez.

Mañana miércoles se realizarán actividades de Danza Contemporánea con alumnos/as de tercero y cuarto de eso. Ya por la tarde, y conmemorando el Día Internacional de la Danza, se ofrece una noche flamenca, con las actuaciones de los alumnos/as de la Academia de Mariola Domínguez y el Conservatorio de Flamenco de Sevilla.

Por último el viernes, la Danza busca el escenario de la calle, para ofrecer toda su expresividad, en distintos locales de la ciudad, desde las 18:00 horas de la tarde hasta la noche, con actuaciones para los mas pequeños, los jóvenes y para los amantes del mas puro estilo flamenquito.