torneo ajedrez sub16 bollullos condado

DESARROLLO DEL ABIERTO DE AJEDREZ SUB-16 “CIUDAD DE BOLLULLOS” 2019

El pasado domingo 23 de junio tuvo lugar el ABIERTO DE AJEDREZ SUB-16 “CIUDAD DE BOLLULLOS”, organizado por el Club Deportivo “Jaque al Rey” con la colaboración de la Concejalía del Deportes del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado.

Un total de 50 jugadores venidos de Huelva, La Redondela (Lepe), Dos Hermanas, La Palma, Sevilla, Cartaya, Almonte, Rociana y Bollullos se dieron cita en el Centro Comercial Las Mercedes de nuestro municipio, lo que da muestras de la gran aceptación que tiene este tipo de torneos, cuyo principal fin es el de promocionar el ajedrez entre los menores.

El ganador del torneo fue David Infantes de la localidad de La Palma del Condado, el cual dedicó el triunfo a su hermana María, también ajedrecista, actual campeona de Andalucía y principal ausencia por estar disputando un torneo a nivel nacional.

El segundo y tercer puesto fue para Jaime Cortes, de Almonte, y para Manuel González, de Huelva, respectivamente.

En cuanto a la participación local, nuestro mejor jugador clasificado fue Manuel Díaz Arroyo, que obtuvo el quinto puesto.

Al evento acudieron los concejales de la localidad Álvaro Iglesias y Adrián Iglesias, los cuales felicitaron al Club de Ajedrez “Jaque al Rey” y a su máximo responsable, Alejandro Maraver, por la organización y por su firme apuesta de acercar el ajedrez a los más jóvenes.