DESAYUNOS SANOS 2016

En la mañana de hoy la Concejala de Bienestar Social, Igualdad, Vivienda y Participación Ciudadana, Ana Valdayo, ha participado junto a miembros del AMPA del CEP Manuel Pérez, en la primera jornada de los Desayunos Sanos que organiza cada año la Concejalía, con la idea de inculcar en los mas pequeños los hábitos de una alimentación sana y equilibrada, y que se repetirá durante esta semana en los distintos centros educativos de la localidad.

Así, mañana miércoles, les tocará el turno al alumnado de la Guardería Municipal Cándida Maya y APRODIMAX, que tomarán su desayuno en sus respectivos centros, quedando el CEP Las Viñas para el jueves y Reyes Católicos para el viernes.

Tanto Manuel Pérez, como Reyes Católicos, ofrecen desayunos en el centro para infantil, y en la dehesa para los de primaria, siendo Las Viñas, el único centro que realiza al completo su desayuno sano en nuestro Parque Natural.

El desayuno que se ofrece a los niños/as de los cinco centros educativos consiste en pan con aceite (y azúcar, si se prefiere), fresas y zumos, y es posible a la colaboración que ofrecen algunas formas comerciales de la localidad.