DÍA DE PUERTAS ABIERTAS EN C.F.P.E. NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES

El pasado 23 del presente mes de Abril, con motivo del 50 aniversario del Centro, la Alcaldesa de la ciudad, Isabel Valdayo, el Primer Teniente de alcalde y Concejal de Urbanismo, Adrián Moreno, y la Concejala de Medio Ambiente y Mujer, Marta Calvo, estuvieron presentes en la celebración del “día de puertas abiertas”, organizada por el C.F.P.E. Nuestra Señora de Las Mercedes. Después de una breve presentación y muestra de su oferta educativa, se llevó a cabo un “tour” por las instalaciones del centro, donde los profesores responsables de cada materia explicaron brevemente las prácticas que realizan los alumnos durante el curso escolar, así como el alcance de los distintos títulos de los que imparten clase.

Además de los representantes municipales, al encuentro asistieron toda la comunidad educativa, así como representantes de las empresas donde los alumnos hacen la Formación en Centros de Trabajo.
La jornada finalizó con la degustación de una copa de vino dulce y unas pastas, en un rato de convivencia, donde se valoró positivamente por todos los asistentes el éxito del evento.

La idea del “día de puertas abiertas” surge por petición de los profesores que cada año muestran a los alumnos de 4º de la ESO los distintos ciclos que las escuelas profesionales ofrecen, única en un radio de 50 km para tres de las cuatro especialidades que imparten, recibiendo alumnos de más de 10 pueblos colindantes.