ECOVIDRIO EN COLABORACIÓN CON LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE

Los centros escolares LAS VIÑAS Y MANUEL PÉREZ del municipio participarán en una competición durante 2 meses para ganar `La Liga del Vidrio´.

El colegio ganador del concurso obtendrá como premio una jornada de deporte multiaventura para 100 alumnos.

El segundo y tercer premio está dotado con 1.000 euros que podrán ser canjeados por material escolar o equipamiento informático.

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, han puesto en marcha la iniciativa “La Liga del Vidrio” con el objetivo de promover y concienciar a los escolares del municipio sobre la importancia y los beneficios de reciclar los envases de vidrio.

Durante los dos meses que dura la campaña (febrero y marzo), 239 colegios de 74 municipios de Andalucía participarán en una liga para conocer al mejor colegio reciclando envases de vidrio de Andalucía.

Concretamente, el municipio de Bollullos Par del Condado participan con los centro escolares Manuel Pérez y Las Viñas que se han mostrado muy activos desde el inicio de la competición, aglutinando a más de 700 escolares y toda su comunidad educativa.

Coral Rojas-Marcos, gerente de Zona de Ecovidrio ha subrayado la importancia de concienciar a los más pequeños sobre el reciclaje de vidrio: “Los niños son un pilar fundamental en la educación ambiental ya que son ellos quienes después transmiten los valores del reciclaje en sus hogares. A través de esta competición esperamos involucrar no solo a los más pequeños sino también a sus familiares y vecinos a depositar la mayor cantidad de vidrio posible para hacer del reciclaje un hábito”.

Por su parte, Marta Calvo, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, ha destacado que “Gracias a iniciativas como esta contribuiremos en la educación de los más pequeños en el respeto y cuidado del medio ambiente para que los niños de mañana sean los abanderados del reciclaje”.