EL ALCALDE DE BOLLULLOS FIRMA UN CONVENIO DE PRÁCTICAS LABORALES CON EL CFP NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES

El Consistorio impulsa y fomenta así favorecer la inclusión en el mercado laboral de los jóvenes de la localidad a través de este convenio dirigido a la mejora de la empleabilidad y la adquisión de experiencia laboral.

En la mañana de hoy, el Alcalde de la ciudad, Francisco Díaz Ojeda, junto con Juan Carlos Asuero, responsable en el Centro de la tutorización de los alumnos en prácticas dentro de éste Convenio, y con la presencia del Concejal responsable del Área de Desarrollo Local, Francisco Martín Carrellán, así como de la Concejal de Juventud, Lidia Calvo, han explicado a los medios de comunicación en qué consiste el mismo, así como los objetivos marcados y los beneficios que para los jóvenes tiene el proyecto en lo referente a la mejora de su empleabilidad y adquisición de experiencia, algo que junto con la adquisición de destrezas sobre el terreno se hace fundamental para mejorar sus aptitudes de cara a la adquisición de su primer empleo.

 En palabras de Francisco Díaz, “es fundamental que pongamos en marcha, impulsemos y sostengamos este tipo de proyectos. Proyectos que vienen a incidir, muy positivamente, y de forma directa, sobre las personas en el ámbito del empleo, y más concretamente sobre los jóvenes, abriéndoles la posibilidad de adquirir experiencia y mejorar su empleabilidad, algo que sin duda va a ser fundamental a la hora de salir al mercado laboral con unas mayores garantías de optar a un primer empleo, por lo tanto, muy satisfecho por renovar este compromiso que camina ya hacia el quinto año de su aplicación desde que lo pusimos en marcha con muy buen resultado”.

 Este Ayuntamiento, por tanto, atendiendo a lo dispuesto en la normativa vigente en esta materia y concretamente al determinarse que todos los ciclos formativos incluirán un módulo de formación en centros de trabajo con la finalidad de completar las competencias profesionales en situaciones laborales reales y comprometidos en la tarea de facilitar a los jóvenes una salida laboral, vuelve a manifestar su presencia vía convenio, en esta ocasión, concretamente con la firma de uno para dos alumnos de la rama de electricidad y otro para un alumno de la rama administrativa. Resaltar además que serán sus tutores laborales en el Ayuntamiento el encargado del Servicio de Electricidad, así como el técnico de deportes por parte de éste Ayuntamiento y durante todo el periodo de realización de las prácticas. En ambos casos, la duración es de 120 horas de prácticas durante el mes de Junio, coincidiendo siempre con el calendario escolar. Durante este periodo los alumnos deberán demostrar sus conocimientos y habilidades.

 Los alumnos en su etapa formativa no percibirán retribuciones ya que no existe una relación laboral, y están cubiertos de las contingencias profesionales a través del seguro escolar suscrito por la entidad docente durante todo el periodo de prácticas.