El Aula Móvil del Consorcio de Transporte Sanitario lleva los primeros auxilios a 800 escolares

El Aula Móvil de la campaña ‘Los niños y niñas de Huelva salvan vidas’ del Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva, ha acudido a Bollullos Par del Condado, donde cuatro centros escolares han participado en la misma a lo largo de la semana y más de 850 alumnos se han beneficiado del recurso educativo.

El teniente de alcalde, Adrián Moreno, ha alabado la iniciativa del Consorcio por la campaña, que visitaba por primera vez la localidad, recordando que desde el Ayuntamiento de Bollullos intentan siempre promover para el municipio actividades relacionadas con la salud y el deporte. En el mismo sentido se expresó el concejal de Educación, Alberto Díaz, asegurando que no dudaron en facilitar el remodelado Paseo de la Coronación para la realización de la actividad.

Los centros de Primaria Manuel Pérez y Reyes Católicos, el de Secundaria IES Delgado Hernández y el de FP Ntra. Sra. de las Mercedes han sido los que han participado estos días. De igual manera, esta semana el Aula Móvil ha recalado en el CEIP Federico García Lorca de Huelva, donde se han impartido los cursos a escolares desde 1º de Primaria, en una divertida jornada de la que disfrutaron más de 250 alumnos.

El presidente del Consorcio onubense, Emilio Rivera, ha destacado que “a pesar de que el Aula y la campaña está especialmente indicada para escolares a partir de 10 años, como recomienda el Consejo Europeo de Resucitación, a veces queremos darle la ocasión a los más pequeños, que también adquieren unas nociones importantes y básicas, como llamar al 112 y saber cómo responder en una situación de gravedad”.

El año pasado el Aula Móvil llevó a 10.000 escolares onubenses las modernas ambulancias de la provincia y las técnicas básicas de primeros auxilios y RCP a través de sesiones formativas de una hora a cargo de sus técnicos en emergencias sanitarias, centrándose en Huelva capital y la costa, mientras que esta segunda edición de 2019, llegará a más de 5.000 alumnos de Primaria y Secundaria de El Condado y la Campiña. Los centros participantes optan a ganar un desfibrilador semiautomático para su centro al presentar y difundir un trabajo relativo a la actividad realizada.