EL AYUNTAMIENTO DE BOLLULLOS INICIA UNA CAMPAÑA DE ADHESIÓN CIUDADANA PARA SOLICITAR LA CONSTRUCCIÓN DEL CHARE

EL AYUNTAMIENTO DE BOLLULLOS INICIA UNA CAMPAÑA DE ADHESIÓN CIUDADANA PARA SOLICITAR LA CONSTRUCCIÓN DEL CHARE

El Alcalde muestra su disconformidad ante la falta de compromiso de la Junta de Andalucía, con la colocación de una valla reivindicativa en los terrenos cedidos en su día para la construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución del Condado

“No se trata de una confrontación entre partidos políticos. Este asunto es fundamental para la ciudadanía, y han de cumplirse los compromisos establecidos”. Éstas han sido las declaraciones sentenciadas por el alcalde del municipio, ante los medios de comunicación, en torno a la dejadez mostrada por la Junta, y la falta de compromiso de anteriores Gobiernos locales en torno a la construcción del CHARE .

Fco. Diaz ante Valla CHARE

Fco. Diaz ante Valla CHARE

En la mañana de hoy, varios integrantes del Equipo de Gobierno, encabezado por el Alcalde de la ciudad, Francisco José Díaz Ojeda, han expresado su descontento con el organismo autonómico andaluz, debido a la denostada y olvidada cuestión de la construcción del CHARE, que afecta de lleno al municipio bollullero, al ser éste el responsable de acoger el proyecto en su día, tras la cesión de los terrenos a la Junta.

El Ayuntamiento condal comenzará en breve una campaña de adhesión ciudadana con el objetivo de recoger firmas de los vecinos de la localidad, y presionar de esta forma a la Junta para que incluya en sus presupuestos las partidas necesarias para iniciar por fin la construcción del prometido CHARE. A la oposición bollullera el Alcalde condal le exigía que “se posicionaran en este tema y den un paso adelante; no vale con votar en una moción, deben de comprometerse con Bollullos y su gente, sobre todo tras haber presenciado en varias ocasiones como a esta ciudad han venido a posar para la foto, para luego olvidarse de los bollulleros, la salud y el compromiso adquirido”.

VALLA REIVINDICATIVA

VALLA REIVINDICATIVA

Por otra parte, mantendrá una reunión con los ayuntamientos de los municipios implicados para elevar una propuesta conjunta a la Presidenta y vicepresidente de la Junta, Susana Díaz y Diego Valderas, respectivamente, en quienes se centra la reivindicación, que el ayuntamiento a través de una valla, ha colocado en los terrenos cedidos en su día al organismo competente.

Desde el año 2.006, la Junta de Andalucía viene olvidando la inclusión en los presupuestos autonómicos, de las partidas económicas destinadas a la construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución del Condado, lo que supone volver a dejar fuera de los intereses del máximo organismo andaluz, las necesidades de más de cien mil habitantes que integran el cómputo global de los 14 municipios del Condado.

A lo anterior, se suma la problemática relativa a las fusiones hospitalarias, derivando en un importante trasvase de personas procedentes del Hospital Infanta Elena, quedando relegadas al Hospital Juan Ramón Jiménez, por lo que éste último se verá colapsado al tener que lidiar con medio millón de pacientes. Además, el hasta ahora Hospital de referencia onubense, verá reducida, de manera significativa, su plantilla, así como el conjunto de especialidades médicas abordadas, en torno a las dos terceras partes.