EL AYUNTAMIENTO DE BOLLULLOS MANTIENE SU PROMESA DE NO SUBIR EL IBI

El Ilmo. Ayuntamiento informa que el pago de los impuestos en periodo voluntario del Servicio de Gestión Tributaria para el año 2018, será del 01 de junio al 30 de noviembre.

Ante la subida impuesta por el Gobierno central de los valores catastrales para este año 2018 de un 3% y tras el compromiso del actual Equipo de Gobierno de mantener, o incluso bajar, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles que pagan los ciudadanos de Bollullos, hemos aprobado una rebaja del tipo de gravamen impuesto para el año 2018 con el fin de mitigar la subida exigida por el Gobierno Estatal, por lo que los bollulleros no verán incrementados sus recibos de IBI este año.

Cabe recordar que en los años 2016 y 2017, los ciudadanos de la localidad tuvieron que soportar una subida de estos impuestos del 13 %, el 10% y el 3%, respectivamente, por lo que desde la institución se sigue manteniendo el compromiso de no repercutir mas subidas impositivas a los ciudadanos, tras los esfuerzos de éstos en los últimos años.

MEJORA EN LA RECAUDACIÓN EN UN 1,09 %
Aún con la bajada del gravamen aprobada por el Gobierno Municipal, la recaudación que obtendrá el municipio con el pago de los recibos municipales aumenta un 1,09 %, consiguiendo así un razonable equilibrio entre la eficacia en la recaudación y el no incremento de los impuestos al ciudadano.

MÉTODOS DE PAGO
Como en años anteriores, hay varias formas de poder hacer efectivo el pago de los recibos. Desde domiciliarlos en cuenta, pagar con tarjeta de crédito directamente en la web de la Gestión Tributaria de Huelva (http://www.sgth.es/), o abonar los recibos en efectivo en uno de los bancos del municipio que a continuación relacionamos:

– BANCO SANTANDER: martes y jueves de 08:30 a 10:30 horas para los pagos en efectivo. Para los clientes que lo carguen en cuenta, cualquier día a cualquier hora de oficina.

– CAJA RURAL DEL SUR: lunes y miércoles de 08:30 a 09:30 horas para los no clientes. Los lunes y miércoles a cualquier hora de oficina, para los clientes.

– UNICAJA: martes y jueves de 08:30 a 10:30 horas. Para los clientes se les cargará en cuenta cualquier día a cualquier hora de oficina.

– BBK CAJASUR: Los martes y jueves hasta las 10:30 horas. Para los clientes, se les cargará en cuenta cualquier día a cualquier hora de oficina.

– BANCO POPULAR: Para los no clientes los martes y jueves de 08:30 a 10:30 horas. Para los clientes se les cargará en cuenta cualquier día a cualquier hora de oficina.

También informamos que siguen rotas la negociaciones del Servicio de Gestión Tributaria de Huelva con Caixabank para el cobro de los recibos. Por tanto, tampoco es posible el pago en las oficinas de Caixabank de los recibos del S.G.T.H. para este año 2018.

FECHA COBRO RECIBOS DOMICILIADOS
Como en el año 2017, los recibos domiciliados se pasarán al cobro por parte del Servicio de Gestión Tributaria de Huelva en los últimos 15 días del periodo voluntario (del 15 al 30 de noviembre).