EL AYUNTAMIENTO DE BOLLULLOS PAR DEL CONDADO PIDE «CIVISMO» TRAS EL ROBO Y DESTROZO DE PLANTAS ORNAMENTALES

Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, se hace un llamamiento “al civismo” ante el elevado 10 13número de hurtos y destrozo de plantas de ornamentación que se viene registrando desde el inicio de las mejoras llevadas a cabo en plazas, glorietas, monumentos, jardines, viales y otras zonas de nuestra localidad, en estas 3 últimas semanas.

Una de las zonas más afectadas ha sido la plaza de Nuestra Señora de las Mercedes, donde han desaparecido un gran número de plantas; por otra parte, se han producido también robos y destrozos en la plaza de la Música, Monumento de la Soledad, C/ Cruz de Montañina, Medina Sidonia “El Cabezo”, plaza Ildefonso Pinto, plaza 8 de Marzo, o en las jardineras de “Los Caños”, entre otras.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento ciudadano a fin de evitar una conducta irresponsable de unos pocos que afecta al conjunto de los bollulleros, ya que el Consistorio hace un gran esfuerzo por embellecer nuestro municipio. También se hace un llamamiento a los padres para que inculquen en los niños el respeto a los jardines y el mobiliario urbano.

Se recuerda, que tanto la Policía Local como el personal de jardinería están siempre atentos a este tipo de actos, pero el problema no se terminará hasta que los ciudadanos entiendan que las plantas de ornamentación que el Ayuntamiento coloca en diferentes partes de nuestro municipio no son para sacar provecho propio.

Ante quienes prefieren seguir abasteciéndose de plantas de ornamentación, se les advierte que el consistorio exigirá daños por estos actos.