reunion LGTBI bollullos

EL AYUNTAMIENTO DE BOLLULLOS, POR LA DIVERSIDAD LGTBI

El alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, junto a otros Concejales y Concejalas del Equipo de Gobierno, se reunieron en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Bollullos con miembros del colectivo LGTBI del municipio.

El tema principal de la reunión versó en la propuesta de un plan por la diversidad, que será elaborado de manera participativa y que quiere ser el instrumento para trabajar por los derechos del colectivo y acabar con la LGTBIfobia.

En la reunión se escucharon todo tipo de propuestas, entre las que destacaron la de organizar charlas a la ciudadanía y colaborar con centros educativos a lo largo del año, siempre en la idea de sentar unas bases en la forma de actuar para que no se quede en una campaña puntual y sea el inicio de una política pública por la diversidad sexual y de género.

Dentro de esta planificación, se presentó la iniciativa del Ayuntamiento para formar parte de la red de municipios orgullosos de Andalucía, como muestra de su compromiso por la diversidad.

Para finalizar la reunión, se colocó en el balcón del Ayuntamiento la bandera arcoíris, símbolo reivindicativo de los derechos del colectivo LGTBI.

Con la puesta en marcha de políticas públicas por la diversidad, el Ayuntamiento quiere lograr una sociedad más plural y respetuosa, donde la libertad e igualdad de personas y grupos sean reales y efectivas.