EL AYUNTAMIENTO DE BOLLULLOS PRESENTA EL CARTEL DE CARNAVAL 2020

El Casino Español acogió el pasado sábado la presentación del cartel de carnaval 2020 de Bollullos par del Condado, obra de Juan Manuel Sánchez Díaz, y que en esta edición estaba dedicado al carnavalero Celestino Cano Martín.

Al acto, acudieron el alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, y el Concejal de Cultura, Pablo Valdera, así como otros miembros de la Corporación Municipal.

Tras la introducción del presentador, se presentó el cartel que refleja el rostro, siempre lujurioso e irónico, del homenajeado, siendo descubierto por el propio autor y el Concejal de Cultura.

Juan Manuel Sánchez, Community Manager del Área de Comunicación del Ayuntamiento, agradeció al concejal el haberle elegido para plasmar el carnaval de su ciudad, pasando así a formar parte de la historia de la fiesta, explicando a los presentes la formula empleada para componer el cartel del presente año.

Cartel Carnaval Bollullos Par del Condado 2020

Cartel Carnaval Bollullos Par del Condado 2020

El Concejal de Cultura, Pablo Valdera, tomó la palabra a continuación y destacó las características esenciales de Celestino Cano como carnavalero, quien durante muchos años se las ingenió para brillar con luz propia en los desfiles de Carnaval con sus majestuosos disfraces, resaltando el acuerdo de los carnavaleros para darle un aire distinto al acto de presentación del cartel, convirtiéndolo en una fiesta y baile de disfraces.

A continuación, el alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, obsequió a Celestino Cano con un recuerdo conmemorativo del acto, exaltando en su intervención la figura del carnavalero homenajeado, destacando, como había dicho su hermano anteriormente, su faceta personal y el papel desempeñado durante muchos carnavales en nuestra ciudad, coincidiendo en el sentir popular por el cariño con que había sido acogida su figura como protagonista del cartel 2020.

Una vez acabada la presentación del cartel, empezó la fiesta de disfraces, donde, con música carnavalera, los asistentes disfrutaron de una velada llena de bailes y color. No faltó el vino de nuestra tierra y unas tapas para los asistentes, gentileza del Ilustrísimo Ayuntamiento de nuestra ciudad.

El acto concluyó con la actuación de Perico, una de las mejores guitarras de Cádiz, y el Piojo, una de las grandes voces del carnaval gaditano, que hicieron las delicias de los asistentes con la interpretación de pasodobles, presentaciones y cuartetas del Carnaval de la “tacita de plata”.