EL AYUNTAMIENTO DE BOLLULLOS PRESENTA EL CORTOMETRAJE LA MANZANA PODRIDA

Las Concejalías de Juventud, Servicios Sociales, Educación y Mujer e Igualdad, con la colaboración del Consejo de la Juventud, organizan conjuntamente la presentación de un corto, para concienciar a la ciudadanía contra la violencia de género

Hoy viernes 27 de febrero, a las 19:30 horas, el Salón de actos de la Casa de Cultura, acogerá la presentación del cortometraje La Manzana Podrida, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, que busca, por todos los medios, prevenir la violencia de género en la población joven de la ciudad.

El Consejo de la Juventud, sensiblemente comprometido con la causa, colabora en la organización del acto, siendo prioritario acometer una solución al lastre social que representa el maltrato hacia la mujer, viéndose ampliado, en la actualidad, a edades cada vez más tempranas.

Desde las Concejalías de Mujer, Juventud, Servicios Sociales y Educación se persigue prevenir, concienciar y paliar cualquier muestra de maltrato, por insignificante que sea, por lo que, a la presentación del cortometraje La Manzana Podrida, se suman las iniciativas y actividades ya acometidas por el Consistorio en materia de igualdad y denuncia, persiguiéndose continuar en esta línea como factor prioritario y decisivo a nivel social.

Tal y como señala Fco. José Díaz Ojeda, Alcalde de la ciudad, “toda propuesta que busque dar solución a la problemática de la violencia de género será bienvenida y se establecerá de inmediato”.

Díaz Ojeda insiste en la importancia de establecer medidas preventivas para con los jóvenes ciudadanos, ya que, en determinadas circunstancias en las que existen señales claras de maltrato, no son percibidas como tal, por lo que, en palabras del Alcalde, “es necesario concienciarlos para que rechacen cualquier conducta de sometimiento, vigilancia y control”.

El corto ha sido interpretado por 18 chicos/as del Consejo Local de la Juventud, que viene funcionando en la ciudad, bajo los auspicios de la Concejalía de Juventud, desde 2011, y ha sido realizado por la empresa local “Salastudios”, y ha sido dirigido por las Concejalías implicadas.