EL AYUNTAMIENTO DE BOLLULLOS RECLAMA A LA JUNTA EL ABONO DE LAS MENSUALIDADES PENDIENTES DEL PROGRAMA EMPLE@JOVEN

El Consistorio reivindica el ingreso, por parte de la Junta de Andalucía, de las tres mensualidades pendientes destinadas a cubrir el salario de los jóvenes contratados. 

En la mañana de ayer, Francisco Díaz Ojeda, alcalde de la localidad, ha hecho extensiva su protesta ante los medios de comunicación, con motivo del retraso en el pago de las nóminas de los jóvenes contratados en el Programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía.

Bollullos se suma, de este modo, a las reivindicaciones de municipios colindantes, en defensa de la situación de impago por la que atraviesan los 33 jóvenes bollulleros sujetos al programa, desde el pasado 31 de octubre, extendiéndose su actividad, hasta el próximo 28 de abril.

El Alcalde, subrayó la tardía respuesta del organismo autonómico andaluz, al mediar 26 días entre la emisión de la primera justificación aportada por el Consistorio, y la respuesta de la Junta, siendo acompañada esta última, de un requerimiento de documentación para con el Ayuntamiento.

Díaz Ojeda, incidió en la pronta respuesta en torno al requerimiento demandado, ya que, en el mismo día se presentó la documentación pertinente que, según, el órgano andaluz era precisa para agilizar el pago del 50 % del total de ingresos destinado a los jóvenes trabajadores.

Desde el pasado 2 de marzo, momento en el que el Consistorio emitió los documentos necesarios, no se ha obtenido respuesta alguna, prolongándose la incertidumbre entre el colectivo de trabajadores del Emple@Joven.