EL AYUNTAMIENTO DE BOLLULLOS SE ADHIERE AL PAGO PERSONALIZADO DE GESTIÓN TRIBUTARIA

“Tú decides”, es un convenio que pone en marcha la Diputación Provincial de Huelva a través del Servicio de Gestión Tributaria

El Servicio de Gestión Tributaria pone a disposición del contribuyente un sistema de pagos personalizados para las deudas de vencimiento periódico por recibo (IBI, IAE, IVTM, TTRSU..). Estos pagos pueden dividirse en plazos mensuales, bimensuales, trimestrales, cuatrimestrales o semestrales, en función de la opción elegida.

El plan de pagos personalizado se puede solicitar en las oficinas abiertas al público que el servicio de Gestión Tributaria tiene en la provincia de Huelva. Para que surta efecto debe solicitarse antes del 31 de diciembre del año en curso, o en el primer trimestre del año que se pretenda aplicar.

La cuota estimada de cada ejercicio se recalculará de forma automática atendiendo a la periodificación de ingresos solicitada y se realizará en los primeros 5 días del mes correspondiente, teniendo en cuenta que no se puede tener ningún recibo atrasado o en proceso judicial.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Bollullos ha llevado a cabo en los últimos meses una revisión catastral en la que se ha puesto en valor una importante suma de bienes inmuebles, con la consiguiente repercusión tributaria y económica. Por ello, se han emitido liquidaciones y autoliquidaciones para que gestione su cobro el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva con carácter retroactivo.

El Equipo Gobierno de la ciudad, considerando el elevado importe que dichas cantidades supone en la mayoría de los casos, y la situación económica general, que impide efectuar el cobro de la totalidad de la deuda tributaria generada en periodo voluntario de pago, ha solicitado al Servicio recaudatorio el fraccionamiento para los contribuyentes de la revisión catastral.

De esta forma las deudas tributarias de 301 a 600 euros se podrán aplazar en un periodo de hasta 3 meses, para las de 601 hasta 1.000 euros se puede fraccionar el pago en un periodo de 6 meses y las deudas de 1.001 euros en adelante se podrán aplazar el pago de las mismas hasta 12 meses sin devengar en ningún caso intereses por ello.

Así mismo, se podrán contemplar casos especiales en situaciones de extraordinaria y urgente necesidad que se valoraran por la Alcaldía Municipal.