EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES CON LA UNIA

El Consistorio Municipal ha rubricado un convenio de colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía, para la realización de prácticas de inserción profesional del alumnado en algunas de las dependencias municipales.

A la firma acudieron el responsable de recursos humanos, Manuel Jesús Salas, el primer Teniente de Alcalde, Adrián Moreno y la alcaldesa, Isabel María Valdayo, quién, expresó tras la firma la gratitud por el acuerdo alcanzado, y abrió las puertas a todos los alumnos de esta universidad, para que “puedan desarrollar sus conocimientos y primeras experiencias profesionales en el municipio y en sus empresas”. Asimismo el rector, José Sánchez Maldonado agradeció al ayuntamiento la implicación en el desarrollo de profesionales.

Este convenio establecido entre el Ayuntamiento y la UNIA se suma al compromiso del equipo de gobierno de implicarse en la formación y la inserción laboral de los jóvenes, que podrán gozar de los beneficios del acuerdo a partir de mayo, con una duración de entres uno y seis meses, a razón de 25 horas semanales, tutorizadas en todo momento por un responsable asignado por el ayuntamiento y otro por la universidad.

El convenio tiene una vigencia de cuatro años con carácter prorrogable, y se establece como una oportunidad para que los estudiantes del máster en “dirección y gestión de personas” puedan complementar su educación con la realización de prácticas fuera del centro, posibilitando una mejor cualificación a través del conocimiento del ambiente real de trabajo.