EL AYUNTAMIENTO INFORMA SOBRE LOS NUEVOS PLANES DE EMPLEO

Lidia Calvo, Concejala de Juventud, convoca a los ciudadanos para informarles sobre los nuevos planes de empleo que tendrán cabida en la localidad. 

El salón de actos de la Casa de Cultura acogió la reunión informativa, en la que se detallaron los pasos a seguir para poder optar a la demanda laboral marcada por el Decreto-Ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, dispuesto por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Lidia Calvo explicó pormenorizadamente los requisitos necesarios para inscribirse a los dos programas ofertados desde la Junta, y a los cuales, se adhiere el Ayuntamiento, diferenciándolos en función del segmento de edad de las personas interesadas en acogerse a los mismos.

Aquellos ciudadanos de entre 18 y 24 años, en situación de desempleo, habrán de solicitar una copia del informe de inscripción en el Servicio Andaluz de Empleo, además de darse de alta en el Fichero de Garantía Juvenil a través del certificado digital previamente obtenido.

Por su parte, los ciudadanos con edades comprendidas entre los 25 y los 65 años, deberán solicitar una copia del informe de inscripción en el SAE para poder beneficiarse del programa, siempre y cuando hayan sido seleccionados de entre los candidatos a ocupar el puesto de trabajo en cuestión.

La Concejala agradeció la numerosa asistencia, instando a los ciudadanos a que se desplazaran, lo más pronto posible, al Servicio Andaluz de Empleo de la Palma del Condado, para ir agilizando los trámites y poder acceder a los programas.