El Ayuntamiento inicia los trámites para poner en marcha el Programa Emple@joven y Emple@30+

En total serán 458.800 euros los que llegarán al Ayuntamiento, que darán empleo a 31 jóvenes en el Programa Emple@joven y 48 personas en el de Emple@30+

En la tarde de ayer el Concejal de Economía y Hacienda, Adrián Iglesias Carrasco, junto al técnico de intervención Manuel Jesús Salas Valenciano, estuvieron en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, en la que recibieron la confirmación de la emisión de resoluciones de los Planes de Empleo Joven y 30+ para el presente ejercicio.IMG_20161026_164920 IMG_20161026_164923 IMG_20161026_164927

Por otra parte, los técnicos asignados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), explicaron las novedades y procedimientos a seguir, tanto en la ejecución como en la justificación de los citados programas. Una vez recibidas las resoluciones correspondientes, el Ayuntamiento tiene un plazo máximo de dos meses desde la fecha de recepción de dicha resolución para iniciar las contrataciones.

En cuanto al pago de las subvenciones este año se recibirá un 50% y en 2017 el 50% restante, siempre antes de que el ayuntamiento agote el primer plazo, por lo que el Consistorio no tendrá que realizar ninguna aportación.

El plazo máximo de ejecución de este programa es de 18 meses.

Se recuerda tanto a los jóvenes menores de 30 años, como a los demandantes de empleo 30+, la obligación de estar inscritos debidamente en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y tener actualizada la tarjeta de demanda de empleo, así como estar dado de alta en los códigos de ocupaciones solicitados por parte del Ayuntamiento.

En el caso de los jóvenes, se insiste en que además de lo anterior deben estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Está previsto que una vez recibida la resolución de concesión y realizados los trámites correspondientes se puedan iniciar las contrataciones a lo largo del mes de diciembre.

El programa Emple@joven y Emple@30+ esta financiado por la Junta de Andalucía y Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo Fse Andalucía 2014-2020, en cuya normativa se incluye la Ley 2/2015, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, dentro de la Línea de actuación de Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emple@Joven y Emple@30+

Códigos de ocupaciones Emple@joven (Descargar)

Códigos de ocupaciones Emple@30+ (Descargar)