EL AYUNTAMIENTO REPARTIRÁ CHORIZO, PAN Y VINO Y LA LETRILLA DE LA CANCIÓN DEL DÍA DE SAN SEBASTIÁN

En la mañana de hoy, el alcalde de la localidad, Rubén Rodríguez, junto a los concejales Zacarías Iglesias, Mercedes Cano y Adrián Iglesias, han visitado el Parque Natural de San Sebastián donde el próximo sábado 18 de enero se celebrará uno de los días grandes de Bollullos, el Día de San Sebastián, comprobando en persona las últimas actuaciones que, con motivo de este festivo día, se están llevando a cabo por las Concejalías de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Tráfico, y Desarrollo Local, con el fin de que todo esté listo para el disfrute de los ciudadanos.

Como novedad, este año 2020, a partir de las 10:00 horas en la entrada principal de la dehesa, se repartirán unos 500 chorizos y panes y una nota con la famosa letrilla del “Día de San Sebastián” para que los muchos visitantes que nos acompañarán en este día puedan aprenderse la famosa y muy nuestra canción de San Sebastián. Así mismo, se ofrecerá una copa de vino a todos aquellos ciudadanos que decidan retirar los panes, vinos y letrilla.

En cuanto a la seguridad en la dehesa, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico repartirá a todos los padres que lo requieran una pulsera para identificar a sus hijos en caso de pérdida por la Dehesa, en la cual se pondrá el nombre y apellidos del menor y el número de teléfono de la madre/padre o responsable. Las pulseras serán repartidas por Protección Civil en la entrada a la dehesa a partir de las 10:00 horas.

Junto al despliegue policial para controlar el tráfico, tanto a la ida como a la vuelta del Parque, se contará con una dotación de Bomberos, Guardia Civil, Cruz Roja y la propia Policía Local, que velarán por la seguridad de todos los vecinos, tanto en la dehesa como en el pueblo.

En lo que se refiere a la limpieza, se han habilitado 100 contenedores para la recogida de residuos, y se entregarán 600 bolsas de basura a la entrada al Parque, habiéndose actuado en el adecentamiento y acondicionamiento de caminos, cunetas, jardinería, limpieza de servicios públicos y sustitución de luminarias en el recinto.

El Alcalde ha valorado el trabajo que se viene realizando estos días desde las distintas Concejalías implicadas y ha manifestado su deseo de que los bollulleros y bollulleras disfruten como se merecen de este día, que tan fielmente refleja el carácter afable y acogedor de nuestro pueblo.

Desde el ayuntamiento se pide colaboración ciudadana para que la basura que se genere en este día sea depositada en los múltiples contenedores amarillos que se han dispuesto en todo el parque natural para el beneficio de todos.

¡Feliz día de San Sebastián 2020!